jueves, 28 de junio de 2012

La Cosa - Cambios en la situación

Quiero mantener la misma situación, pero sacando el vestido, el personaje (Ramiro) esta obsesionado con Sofia, su rehén, para ser mas específicos el esta obsesionado con su perfume, con su aroma que lo vuelve loco.
Este es el guion para la situación:

Esc. 1 – INT.- COMEDOR- NOCHE

La habitación aparenta frio, el azul de la noche muestra una puerta de entrada y un mesón extiende una variedad de libros unas llaves y una billetera.

Una mesa preparada para comer a la luz de las velas, por el momento apagadas, rodeadas de dos platos servidos con una especie de pasta. Al fondo, una única luz dibuja la silueta de un hombre en el baño mirándose al espejo y que se sienta, direccionando sus manos a sus zapatos.

ESC. 2- INT.- BAÑO-NOCHE

Una puerta semi abierta, y una luz opaca muestra las manos de RAMIRO amarrando sus zapatos, y apenas termina se vuelve a levantar. Se lava las manos, las friega y las seca.

RAMIRO se mira, se refleja con esa luz de espejo, fría, sutil pero suficiente. Se observa por un rato, se mira como si no se reconociese.

ESC. 3- INT.- COMEDOR-NOCHE

RAMIRO apaga la luz del baño y se dirige a la mesa con las velas apagadas y los platos puestos. Se acerca y agarra un encendedor, el fuego de este prende las velas que ahora alumbran la mesa.

RAMIRO ahora se dirige hacia una mesita y mira hacia abajo.

Saca un pañuelo de mujer de una caja de madera que esta encima de un mesón redondo de madera oscura; lo huele, la fragancia que se desprende del pañuelo se vuelve embriagadora, no lo puede evitar, el sonido de la respiración se vuelve cada vez más fuerte, está perdiendo el control, enloquecido por el aroma RAMIRO se dirige al pasillo, llega a la puerta de un cuarto y la abre lentamente.

Las piernas de RAMIRO enmarcan la presencia de una chica amordazada en el piso apoyada a la cama con las manos hacia atrás y una mirada nerviosa y asustada hacia RAMIRO que entra lentamente a la habitación. Los sollozos de SOFIA se hacen más agitados y precipitados. La puerta se cierra detrás de RAMIRO


Quiero una iluminación lateral, mas la luz de las velas que van a ambientar el comedor

"La Naranja Mecánica"- Stanley Kubrick


"The Machinist"- Brad Anderson






Seguiria con los mismos tipos de planos de la prueba de cámara, me gusta el movimiento, los paneos
(por el momento sin referentes), agregue solo dos para esta situación aquí el guion técnico con sus plantas.  

Escena
Plano
Encuadre
Movimiento/
Dirección
Acción
Texto
Sonido
1
1
Plano
Medio
Paneo hacia la izquierda
Ramiro se acomoda la camisa y se sienta en el inodoro para atarse los zapatos


1
2
Plano
Medio

Se sienta se ata los zapatos, se levanta y se para delante del lavamanos


1
3
Plano
Americano

Se lava las manos

Canilla que se abre
1
4
Plano
Medio
Plano sobre hombro
Se observa


1
5
Plano
Entero
Paneo hacia la izquierda (luego de prender las velas)
Sale del baño, camina hacia el comedor, prende las velas, y va hacia la mesita

Se escucha a la mujer llorar (off)
1
6
Primer
Plano

Enciende las velas

Encendedor que se acciona
1
7
Primer
Plano

Saca el pañuelo
Lo huele
Se da vuelta


1
8
Primer
Plano
Travelling hacia atrás
  Huele el pañuelo
Se queda parado allí


Respiración
acelerada
1
9
Plano
Americano
Travelling de acompaña-
miento hacia atrás
Mira el pañuelo camina hacia el pasillo hasta llegar al cuarto


1
10
Plano
Medio
Tilt Down
Abre la puerta y espera, mira a la mujer, entra y cierra la puerta


La mujer llora








1 comentario:

  1. Buenisimo lo que Daniela tiene en su blog, subanlo todos, y quizás está bueno que lo lleven en dvd para mañana además de la preentrega.
    desarrollen bien que toman de sus referentes en cáda aéra, presenten eso también y no olvidensubir la situación sonora!
    hasta mañana

    ResponderEliminar