lunes, 30 de abril de 2012

"Bye Bye American Pie"- Larry Clark


En su trabajo “Tulsa” (1963-1971) muestra el crudo escenario que lo rodea en su juventud, la realidad cotidiana que decidió vivir, rodeada de drogas, sexo y hasta de muerte. Cuando observe sus fotografías estas dos fueron las que más me impactaron, me conmovió, no lo quería creer, pero eso era lo que él quería mostrar, las consecuencias de las acciones y decisiones que uno toma…

“Yeah, you’re right. It’s like, I call myself a moralist and my friends fall down laughing. But it’s true! Look at the work—everyone always comments on the photo in Tulsa of a pregnant girl shooting up, like it’s exploitative. Look at the next photo! It’s a funeral. Of a dead baby. I’m always trying to get at the consequences of actions. And if it’s titillating? Well, sometimes I’m dealing with good-looking people having sex, sure, but that’s not the point. The point is the consequences.” - Larry Clark

“Si tienes razón. Es como, yo me llamo a mi mismo un moralista y mis amigos se caen de la risa. ¡Pero es verdad! Mira el trabajo- todos siempre comentan sobre la foto en Tulsa de una chica embarazada inyectándose, como si fuera explotación. ¡Mira la siguiente foto! Es un funeral. De un bebe muerto. Yo siempre trato de conseguir las consecuencias de las acciones. ¿Y si es excitante? Bueno, a veces estoy tratando con gente atractiva teniendo sexo, seguro, pero ese no es el punto. El punto son las consecuencias.”- Larry Clark 

No hay comentarios:

Publicar un comentario