sábado, 22 de septiembre de 2012
Transposición- Escaleta
ESC 1. DORMITORIO-INT-DIA
Beatriz y Raúl durmiendo, suena el despertador. Seis de la mañana, ambos se levantan.
ESC 2. COMEDOR-INT-DIA
Desayunan, Raúl se levanta, toma la mano de Beatriz, se despide y se va.
ESC.3 – PASILLO –INT -DIA
Beatriz se pone el delantal blanco y sale de su casa.
ESC. 4 CALLE-EXT-DIA
Beatriz camina por la calle con las compras hechas.
ESC. 5 COCINA-INT-NOCHE
Beatriz cocina Raúl llega, la saluda y se dirige hacia el baño.
ESC. 6 DORMITORIO – INT – NOCHE
Beatriz acostada mirando hacia la ventana y Raùl dándole la espalda.
ESC. 7 COMEDOR-INT-DIA
Desayunan. Raúl se despide de Beatriz.
ESC. 8 DORMITORIO-INT-DIA
La mujer se pone su delantal y sale de la habitación.
ESC. 9 CALLE-EXT-DIA
Beatriz camina por la calle con las compras hechas.(cambio de ropa dentro de la misma escena)
ESC. 10 PASILLO – INT- NOCHE
Raul camina con un bolso en la mano
ESC. 11 COCINA-INT-NOCHE (CONTINUA DE ESCENA 10)
Beatriz cocina. Portazo (en off) de Raúl.
ESC. 12 DORMITORIO – INT – NOCHE
Beatriz acostada.
ESC. 13 COMEDOR – INT – DIA
Beatriz desayuna.
ESC. 14 FACHADA DE LA CASA-EXT-DIA
La mujer sale de la casa y se dirige hacia el colegio.
ESC. 15 ENTRADA DE LA CASA-INT-DIA
Beatriz entra, cierra la puerta se apoya en ella y se deja caer en el suelo.
ESC. 16 COCINA-INT-NOCHE
Beatriz cocina, se corta, pierde la calma y comienza a llorar.
ESC. 17 BAÑO-INT-DIA
Beatriz se lava la cara, se mira al espejo, se seca y sale.
ESC. 18 CALLE-EXT-DIA
Beatriz sale del colegio, una alumna se acerca y la abraza. La nena se va y Beatriz la saluda con la mano.
ESC 19.COMEDOR-INT-DIA
Beatriz corrige cuadernos, golpean la puerta.
ESC. 20 ENTRADA DE LA CASA-INT-DIA.
Beatriz abre la puerta, es Raúl, la mira y entra.
ESC. 21 COMEDOR – INT – NOCHE
Beatriz y Raúl cenando.
ESC. 22 DORMITORIO – INT – NOCHE
Beatriz acostada mirando hacia la ventana y Raúl dándole la espalda.
Todavía no sabemos si agregar mas escenas, y el final, para mi, puede ser discutible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
chicas copié y armé un txt con la escaleta...lo copio aquí abajo con mis anotaciones, desarrollen el nuevo a partir de ésto y graben o definan todo exactisimo mucho más y hagan prueba de cámara! espero me deje copiar todo a veces dice que es mucho caracter, en ese caso va en dos partes, saludos
ResponderEliminarESC 1. DORMITORIO-INT-DIA
ResponderEliminarBeatriz y Raúl durmiendo, suena el despertador. Seis de la mañana, ambos se levantan.
en cáda caso definan tamaño de plano, y él no nos interesa, ELLA es el personaje, la transposición, elplano es sobre ella, está despierta=?
construyanla más!
ESC 2. COMEDOR-INT-DIA
Desayunan, Raúl se levanta, toma la mano de Beatriz, se despide y se va.
toma su mano? cúal es el vínculo y nuevamente, piensen cómo construyen cáda momento , brevisima escena que no tiene que contar más que lo que quieren, ella.
ESC.3 – PASILLO –INT -DIA
Beatriz se pone el delantal blanco y sale de su casa.
no me cuenten un largo, resuman, corten elipsis, para qué esta escena?
la quiero en el colegio, con ninios.
ESC. 4 CALLE-EXT-DIA
Beatriz camina por la calle con las compras hechas.
idem esc 3, y puede estar bien para construirla a ella, como el inicio de la chica de la fábrica de fósforos, pero no es prioritario.
ESC. 5 COCINA-INT-NOCHE
Beatriz cocina Raúl llega, la saluda y se dirige hacia el baño.
nuevamente tamaños de plano, es siempre sobre ella.
ESC. 6 DORMITORIO – INT – NOCHE
Beatriz acostada mirando hacia la ventana y Raùl dándole la espalda.
nuevamente tamaños de plano, es siempre sobre ella.
ESC. 7 COMEDOR-INT-DIA
Desayunan. Raúl se despide de Beatriz.
pueden jugar y repetir escenas que ya tienen...siempre sobre ella.
ESC. 8 DORMITORIO-INT-DIA
La mujer se pone su delantal y sale de la habitación.
ESC. 9 CALLE-EXT-DIA
Beatriz camina por la calle con las compras hechas.(cambio de ropa dentro de la misma escena)
ok, para construirla a ella. pero recuerden que es prioritario en relación a la producción y debe haber colegio!
ESC. 10 PASILLO – INT- NOCHE
Raul camina con un bolso en la mano
mmm...si es siempre sobre ella, cúal es el punto de vista, lo ve ella irse por ej? mientras duerme...piensen mejor cómo construir esta escena siempre sobre ella. sería solo en la habitación
ESC. 11 COCINA-INT-NOCHE (CONTINUA DE ESCENA 10)
Beatriz cocina. Portazo (en off) de Raúl.
ESC. 12 DORMITORIO – INT – NOCHE
Beatriz acostada.
nuevamente tamaños de plano, es siempre sobre ella. y sigue sola, estas tres últimas escenas deberían ser una sola y ella queda ahí,,,,
ESC. 13 COMEDOR – INT – DIA
Beatriz desayuna.
ESC. 14 FACHADA DE LA CASA-EXT-DIA
La mujer sale de la casa y se dirige hacia el colegio.
está bueno que reiteren todo, pero sean mas especificas en planos y ajusten todo mucho para grabar poco.
ESC. 15 ENTRADA DE LA CASA-INT-DIA
Beatriz entra, cierra la puerta se apoya en ella y se deja caer en el suelo.
??????????????
ESC. 16 COCINA-INT-NOCHE
Beatriz cocina, se corta, pierde la calma y comienza a llorar.
NO MELODRAMATICEN NADA, ES SIEMPRE UNA TENSIÓN TERRIBLE PERO NO MÁS QUE APUNTO DE ESTALLAR, CÓMO LO CUENTAN , VON TRIER???
ESC. 17 BAÑO-INT-DIA
Beatriz se lava la cara, se mira al espejo, se seca y sale.
Y NO CUENTEN CÁDA MOMENTO, es ella sola en la cocina dnd transcurre todo.
ESC. 18 CALLE-EXT-DIA
Beatriz sale del colegio, una alumna se acerca y la abraza. La nena se va y Beatriz la saluda con la mano.
ESC. 19 COMEDOR-INT-DIA
Beatriz corrige cuadernos, golpean la puerta.
reiteren colegio, pero es ella en recreo o definan mejor que.
ESC. 20 ENTRADA DE LA CASA-INT-DIA.
Beatriz abre la puerta, es Raúl, la mira y entra.
ella no abre la puerta, ella está haciendo lo de siempre, él tiene llaves, entra y todo normal, corte ok a ellos cenando o no, mejor directo a escena de la cama, con la que terminan.
ESC. 21 COMEDOR – INT – NOCHE
Beatriz y Raúl cenando.
no
ESC. 22 DORMITORIO – INT – NOCHE
Beatriz acostada mirando hacia la ventana y Raúl dándole la espalda.
definan más los planos y quizás este es el fin, quizás es otro momento para demostrar que todo sigue igual....nuevamente el desayuno o ?