sábado, 22 de septiembre de 2012

Transposición- Escaleta


ESC 1. DORMITORIO-INT-DIA

 Beatriz y Raúl durmiendo, suena el despertador. Seis de la mañana, ambos se levantan.

ESC 2. COMEDOR-INT-DIA 

Desayunan, Raúl se levanta, toma la mano de Beatriz, se despide y se va.

ESC.3 – PASILLO –INT -DIA 

Beatriz se pone el delantal blanco y sale de su casa.

ESC. 4 CALLE-EXT-DIA

Beatriz camina por la calle con las compras hechas.

ESC. 5 COCINA-INT-NOCHE

Beatriz cocina Raúl llega, la saluda y se dirige hacia el baño.

ESC. 6 DORMITORIO – INT – NOCHE

Beatriz acostada mirando hacia la ventana y Raùl dándole la espalda.

ESC. 7 COMEDOR-INT-DIA

 Desayunan. Raúl se despide de Beatriz.

ESC. 8 DORMITORIO-INT-DIA

 La mujer se pone su delantal y sale de la habitación.

ESC. 9 CALLE-EXT-DIA

Beatriz camina por la calle con las compras hechas.(cambio de ropa dentro de la misma escena)

ESC. 10 PASILLO – INT- NOCHE

Raul camina con un bolso en la mano


ESC. 11 COCINA-INT-NOCHE (CONTINUA DE ESCENA 10)

Beatriz cocina. Portazo (en off) de Raúl.

ESC. 12 DORMITORIO – INT – NOCHE

Beatriz acostada.

ESC. 13 COMEDOR – INT – DIA

Beatriz desayuna.


ESC. 14 FACHADA DE LA CASA-EXT-DIA

 La mujer sale de la casa y se dirige hacia el colegio.


ESC. 15 ENTRADA DE LA CASA-INT-DIA 

Beatriz entra, cierra la puerta se apoya en ella y se deja caer en el suelo.

ESC. 16 COCINA-INT-NOCHE 

Beatriz cocina, se corta, pierde la calma y comienza a llorar.

ESC. 17 BAÑO-INT-DIA 

Beatriz se lava la cara, se mira al espejo, se seca y sale.


ESC. 18 CALLE-EXT-DIA

 Beatriz sale del colegio, una alumna se acerca y la abraza. La nena se va y Beatriz la saluda con la mano.

ESC 19.COMEDOR-INT-DIA 

Beatriz corrige cuadernos, golpean la puerta.

ESC. 20 ENTRADA DE LA CASA-INT-DIA.

 Beatriz abre la puerta, es Raúl, la mira y entra.


ESC. 21 COMEDOR – INT – NOCHE

Beatriz y Raúl cenando.


ESC. 22 DORMITORIO – INT – NOCHE

Beatriz acostada mirando hacia la ventana y Raúl dándole la espalda.


Todavía no sabemos si agregar mas escenas, y el final, para mi, puede ser discutible. 

2 comentarios:

  1. chicas copié y armé un txt con la escaleta...lo copio aquí abajo con mis anotaciones, desarrollen el nuevo a partir de ésto y graben o definan todo exactisimo mucho más y hagan prueba de cámara! espero me deje copiar todo a veces dice que es mucho caracter, en ese caso va en dos partes, saludos

    ResponderEliminar
  2. ESC 1. DORMITORIO-INT-DIA
    Beatriz y Raúl durmiendo, suena el despertador. Seis de la mañana, ambos se levantan.
    en cáda caso definan tamaño de plano, y él no nos interesa, ELLA es el personaje, la transposición, elplano es sobre ella, está despierta=?
    construyanla más!

    ESC 2. COMEDOR-INT-DIA
    Desayunan, Raúl se levanta, toma la mano de Beatriz, se despide y se va.
    toma su mano? cúal es el vínculo y nuevamente, piensen cómo construyen cáda momento , brevisima escena que no tiene que contar más que lo que quieren, ella.

    ESC.3 – PASILLO –INT -DIA
    Beatriz se pone el delantal blanco y sale de su casa.
    no me cuenten un largo, resuman, corten elipsis, para qué esta escena?
    la quiero en el colegio, con ninios.

    ESC. 4 CALLE-EXT-DIA
    Beatriz camina por la calle con las compras hechas.
    idem esc 3, y puede estar bien para construirla a ella, como el inicio de la chica de la fábrica de fósforos, pero no es prioritario.

    ESC. 5 COCINA-INT-NOCHE
    Beatriz cocina Raúl llega, la saluda y se dirige hacia el baño.
    nuevamente tamaños de plano, es siempre sobre ella.

    ESC. 6 DORMITORIO – INT – NOCHE
    Beatriz acostada mirando hacia la ventana y Raùl dándole la espalda.
    nuevamente tamaños de plano, es siempre sobre ella.

    ESC. 7 COMEDOR-INT-DIA
    Desayunan. Raúl se despide de Beatriz.
    pueden jugar y repetir escenas que ya tienen...siempre sobre ella.


    ESC. 8 DORMITORIO-INT-DIA
    La mujer se pone su delantal y sale de la habitación.

    ESC. 9 CALLE-EXT-DIA
    Beatriz camina por la calle con las compras hechas.(cambio de ropa dentro de la misma escena)
    ok, para construirla a ella. pero recuerden que es prioritario en relación a la producción y debe haber colegio!


    ESC. 10 PASILLO – INT- NOCHE
    Raul camina con un bolso en la mano
    mmm...si es siempre sobre ella, cúal es el punto de vista, lo ve ella irse por ej? mientras duerme...piensen mejor cómo construir esta escena siempre sobre ella. sería solo en la habitación

    ESC. 11 COCINA-INT-NOCHE (CONTINUA DE ESCENA 10)
    Beatriz cocina. Portazo (en off) de Raúl.

    ESC. 12 DORMITORIO – INT – NOCHE
    Beatriz acostada.
    nuevamente tamaños de plano, es siempre sobre ella. y sigue sola, estas tres últimas escenas deberían ser una sola y ella queda ahí,,,,


    ESC. 13 COMEDOR – INT – DIA
    Beatriz desayuna.

    ESC. 14 FACHADA DE LA CASA-EXT-DIA
    La mujer sale de la casa y se dirige hacia el colegio.
    está bueno que reiteren todo, pero sean mas especificas en planos y ajusten todo mucho para grabar poco.

    ESC. 15 ENTRADA DE LA CASA-INT-DIA
    Beatriz entra, cierra la puerta se apoya en ella y se deja caer en el suelo.
    ??????????????

    ESC. 16 COCINA-INT-NOCHE
    Beatriz cocina, se corta, pierde la calma y comienza a llorar.
    NO MELODRAMATICEN NADA, ES SIEMPRE UNA TENSIÓN TERRIBLE PERO NO MÁS QUE APUNTO DE ESTALLAR, CÓMO LO CUENTAN , VON TRIER???

    ESC. 17 BAÑO-INT-DIA
    Beatriz se lava la cara, se mira al espejo, se seca y sale.
    Y NO CUENTEN CÁDA MOMENTO, es ella sola en la cocina dnd transcurre todo.

    ESC. 18 CALLE-EXT-DIA
    Beatriz sale del colegio, una alumna se acerca y la abraza. La nena se va y Beatriz la saluda con la mano.
    ESC. 19 COMEDOR-INT-DIA
    Beatriz corrige cuadernos, golpean la puerta.
    reiteren colegio, pero es ella en recreo o definan mejor que.

    ESC. 20 ENTRADA DE LA CASA-INT-DIA.
    Beatriz abre la puerta, es Raúl, la mira y entra.
    ella no abre la puerta, ella está haciendo lo de siempre, él tiene llaves, entra y todo normal, corte ok a ellos cenando o no, mejor directo a escena de la cama, con la que terminan.


    ESC. 21 COMEDOR – INT – NOCHE
    Beatriz y Raúl cenando.
    no

    ESC. 22 DORMITORIO – INT – NOCHE
    Beatriz acostada mirando hacia la ventana y Raúl dándole la espalda.
    definan más los planos y quizás este es el fin, quizás es otro momento para demostrar que todo sigue igual....nuevamente el desayuno o ?

    ResponderEliminar