Este es el guion para la situación:
Esc. 1 – INT.- COMEDOR- NOCHE
La habitación aparenta frio, el azul de la noche muestra una puerta de entrada y un mesón extiende una variedad de libros unas llaves y una billetera.
Una mesa preparada para comer a la luz de las velas, por el momento apagadas, rodeadas de dos platos servidos con una especie de pasta. Al fondo, una única luz dibuja la silueta de un hombre en el baño mirándose al espejo y que se sienta, direccionando sus manos a sus zapatos.
ESC. 2- INT.- BAÑO-NOCHE
Una puerta semi abierta, y una luz opaca muestra las manos de RAMIRO amarrando sus zapatos, y apenas termina se vuelve a levantar. Se lava las manos, las friega y las seca.
RAMIRO se mira, se refleja con esa luz de espejo, fría, sutil pero suficiente. Se observa por un rato, se mira como si no se reconociese.
ESC. 3- INT.- COMEDOR-NOCHE
RAMIRO apaga la luz del baño y se dirige a la mesa con las velas apagadas y los platos puestos. Se acerca y agarra un encendedor, el fuego de este prende las velas que ahora alumbran la mesa.
RAMIRO ahora se dirige hacia una mesita y mira hacia abajo.
Saca un pañuelo de mujer de una caja de madera que esta encima de un mesón redondo de madera oscura; lo huele, la fragancia que se desprende del pañuelo se vuelve embriagadora, no lo puede evitar, el sonido de la respiración se vuelve cada vez más fuerte, está perdiendo el control, enloquecido por el aroma RAMIRO se dirige al pasillo, llega a la puerta de un cuarto y la abre lentamente.
Las piernas de RAMIRO enmarcan la presencia de una chica amordazada en el piso apoyada a la cama con las manos hacia atrás y una mirada nerviosa y asustada hacia RAMIRO que entra lentamente a la habitación. Los sollozos de SOFIA se hacen más agitados y precipitados. La puerta se cierra detrás de RAMIRO
Quiero una iluminación lateral, mas la luz de las velas que van a ambientar el comedor
"La Naranja Mecánica"- Stanley Kubrick
"The Machinist"- Brad Anderson
Seguiria con los mismos tipos de planos de la prueba de cámara, me gusta el movimiento, los paneos
(por el momento sin referentes), agregue solo dos para esta situación aquí el guion técnico con sus plantas.
Escena | Plano | Encuadre | Movimiento/ Dirección | Acción | Texto | Sonido |
1 | 1 | Plano Medio | Paneo hacia la izquierda | Ramiro se acomoda la camisa y se sienta en el inodoro para atarse los zapatos | | |
1 | 2 | Plano Medio | | Se sienta se ata los zapatos, se levanta y se para delante del lavamanos | | |
1 | 3 | Plano Americano | | Se lava las manos | | Canilla que se abre |
1 | 4 | Plano Medio | Plano sobre hombro | Se observa | | |
1 | 5 | Plano Entero | Paneo hacia la izquierda (luego de prender las velas) | Sale del baño, camina hacia el comedor, prende las velas, y va hacia la mesita | | Se escucha a la mujer llorar (off) |
1 | 6 | Primer Plano | | Enciende las velas | | Encendedor que se acciona |
1 | 7 | Primer Plano | | Saca el pañuelo Lo huele Se da vuelta | | |
1 | 8 | Primer Plano | Travelling hacia atrás | Huele el pañuelo Se queda parado allí | | Respiración acelerada |
1 | 9 | Plano Americano | Travelling de acompaña- miento hacia atrás | Mira el pañuelo camina hacia el pasillo hasta llegar al cuarto | | |
1 | 10 | Plano Medio | Tilt Down | Abre la puerta y espera, mira a la mujer, entra y cierra la puerta | | La mujer llora |
Buenisimo lo que Daniela tiene en su blog, subanlo todos, y quizás está bueno que lo lleven en dvd para mañana además de la preentrega.
ResponderEliminardesarrollen bien que toman de sus referentes en cáda aéra, presenten eso también y no olvidensubir la situación sonora!
hasta mañana